El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se despidió de su cargo este 5 de agosto en el último Puesto de Mando Unificado del gobierno de Iván Duque.
“Enfrentamos probablemente la más aguda de las crisis de nuestra sociedad. Y, seguramente, con toda certeza, la más grave crisis de salud pública”.
También se refirió a las cifras de contagiados por covid-19, destacando que el 70 % y el 80 % de los colombianos han resultado afectados por el coronavirus en algún momento de estos dos años y medio.
Del mismo modo, quiso recalcar que más de 87,3 millones de dosis anticovid y más de 36,4 millones de colombianos tienen esquemas de vacunación completos.
“Pese a que la credibilidad del sistema de salud colombiano estaba en entredicho en el inicio de la pandemia, se logró restituir la rectoría del Ministerio de Salud y el sistema de salud, sobre la salud y el bienestar de todos los colombianos”, señaló.
“Quiero terminar diciendo esa palabra que es muy importante, muchas gracias a todos”: así fueron sus palabras al final del discurso.
Join the Conversation