1 año atrás

MinTransporte: “se va a regular más no a prohibir transporte con plataformas digitales”

Para las próximas horas se prevé que se defina el encuentro entre el ministro de Transporte y los voceros de los conductores de las plataformas.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Nación. El Gobierno Nacional salió al paso este martes a hacerle frente a las protestas por parte de conductores que viven del uso de las plataformas de transporte como Uber, Didi, Cabify e Indriver, quienes rechazaron de tajo el proyecto de ley que pretende prohibir su uso en todo el territorio nacional.

Sobre el particular, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes recalcó que el propósito del proyecto no es prohibir las aplicaciones y la misma modalidad de transporte. 

Nuestra intención es regular más no prohibir. No buscamos prohibir las plataformas”, recalcó el jefe de la cartera de Transporte y afirmó que desde la Superintendencia Nacional de Transporte se está trabajando en la elaboración de un borrador de dicha iniciativa.

De hecho, Reyes explicó que ese proyecto lo que pretende es que quienes ofrecen el servicio de transporte con las plataformas cumplan unos mínimos establecidos por ley.

Con el fin de llegar a un consenso que beneficie a las partes, el Ministro convocó a una mesa de concertación sobre el tema y puntualizó que ese proyecto de ley no va a ser presentado al Congreso sin antes cumplir todo el proceso de concertación.