MinTransporte informó que Ultra Air adeuda $100 mil millones y no tiene bienes con qué responder

Si bien hay compradores interesados en adquirir esta compañía, todavía no se conoce una oferta concreta.


Nación. Un balance crítico sobre la situación financiera de la aerolínea Ultra Air, dio a conocer el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien afirmó que esa compañía adeuda más de 100 mil millones de pesos y no tiene bienes con qué responder.

“Lo único que salvaría a Ultra es que haya una capitalización de alguien que quiera invertir y salvar la empresa, en esto hay muchas figuras que permiten hacerlo, hay varios interesados cuyos nombres yo me reservo, pero también hay preocupación que las cifras que se estén entregando a esos interesados no estén siendo las reales”, indicó el jefe de la cartera de Transporte. 

Lea también  Tribunal Administrativo de Cundinamarca niega nuevamente la libertad a Salvatore Mancuso

El funcionario precisó que la crisis que se evidenció en San Andrés Islas durante la Semana Santa por cuenta de la escasa afluencia de turistas se debió a la suspensión de los vuelos por parte de Viva Air y Ultra Air, aunado a las conexiones que debían hacer estas compañías para dirigirse hacia ese destino tan apetecido por los colombianos. 

Ante la situación, el Gobierno nacional busca a través de un decreto reducir el IVA al 5% para los tiquetes a San Andrés y a los demás vuelos del país.

“Es indiscutible, San Andrés tenía una muy baja demanda de turismo, cerca a un 25-35%, no era que las calles estuvieran vacías, pero no tuvo la ocupación que ha tenido San Andrés”, aseguró Reyes por la poca presencia de viajeros en esa zona insular, que vive del turismo.

Lea también  MinSalud criticó a Fiduprevisora por implementación del nuevo sistema de salud para maestros

Pese a que Avianca dispuso cinco vuelos adicionales y Latam otra frecuencia más, ello no fue suficiente para solventar la demanda de turistas que deseaban pasar vacaciones en ese destino.