Mintransporte deberá responder ante el Congreso por crisis del transporte masivo

Se debatirán las quejas por la mala calidad del servicio, la falta de regulación de las plataformas tecnológicas, entre otros.


Hay preocupación en el Congreso de la República por el transporte masivo en el país, que se encuentra en crisis y a punto de quedar desfinanciado, motivo que llevó a la comisión sexta del Senado a aprobar una proposición para citar al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para que responda por estos hechos que se están presentando en algunas ciudades del país con el servicio público.

Los temas principales que se debatirán son:

  • Quejas por la mala calidad del servicio que se está prestando
  • Atrasos en materia de infraestructura y la falta de pasajeros,
  • Falta de regulación de las plataformas tecnológicas.

Otro de los items que se tocarán, se encuentran relacionados con la proliferación de colectivos en vez de buses, que ocasiona más contaminación, aumenta el negocio de las empresas de transporte masivo y ahonda la crisis económica del sector.

“Cítese al señor ministro de Transporte, doctor Guillermo Francisco Reyes González, a la señora superintendente de Transporte, doctora Aída Lucía Ospina Arias, a debate de control político sobre el transporte masivo a nivel nacional, su problemática y las soluciones que debe impartir el Gobierno, especialmente en la ciudades de Santiago de Cali y Bucaramanga”, señaló.



Join the Conversation

Join the Conversation