MinTrabajo formulará cargos contra la Dimayor y la FCF

Se iniciará un procedimiento administrativo por la presunta vulneración del artículo 433  del Código Sustantivo del Trabajo.


El Ministerio de Trabajo iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio en contra de la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano, por la presunta vulneración del artículo 433  del Código Sustantivo del Trabajo, al negarse a negociar con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

El conflicto comenzó en septiembre de 2019 cuando más de mil futbolistas de cerca de 35 clubes, aprobaron un pliego de peticiones que contiene aspiraciones para mejorar sus condiciones de trabajo.

Según se expone en el documento expedido por el Mintrabajo, la apertura de este proceso administrativo implicaría la aplicación de sanciones y multas que podrían ir desde 5 hasta 10 millones de pesos diarios, por cada día de mora, en el inicio de las conversaciones del pliego de peticiones.

Lea también  "Del Galeón San José solo se extraerán dos o tres piezas en esta primera fase": MinCultura

“El Gobierno del Cambio tiene interés de promover el diálogo social en todas las instancias, por ello hemos querido durante todo nuestro año de gobierno que se llegue a una amigable salida al diferendo sin que haya sido posible, por la posición que sostiene la parte empleadora”, señaló Gloria Inés Ramírez, ministra de trabajo.