MinSalud y Procuraduría piden aplazar marchas ante altos indicadores COVID

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las movilizaciones deben postergarse debido a la crítica situación epidemiológica.


Redacción. El Ministerio de Salud y Protección Social a través de un comunicado hizo un llamado vehemente a aplazar las movilizaciones y aglomeraciones previstas para el 28 de abril en todo el país en contra de la reforma tributaria.

De acuerdo a lo expuesto por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, estas marchas deben postergarse debido a la crítica situación epidemiológica que atraviesa Colombia a causa del tercer pico de COVID-19.

“En este momento crítico es claro que la aglomeración podría incrementar el contagio, especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos circulando en el país, que llevarían un incremento rápido en la ocupación UCI y en la mortalidad específica”, dijo el alto funcionario.

A este llamado se sumó la Procuraduría, el Ministerio Público manifestó su preocupación y recordó a todos los actores sociales del país el riesgo que representa en este momento para la salud pública, cualquier tipo de aglomeración.

Lea también  ‘No genera bienestar el comunismo de Petro, asesor económico de Chávez’: Cabal

“Las manifestaciones que se están convocando desde hace algunos días y que podrían conllevar, si no se realizan con suma cautela y sensatez, un aumento en el número de contagios y eventualmente en el número de fallecimientos”, dijo la Procuraduría.

En consecuencia, el ente de control recomienda a quienes están convocando marchas públicas o concentraciones multitudinarias y aquellos que piensen participar de ellas, obrar en consecuencia del difícil momento por el que atraviesa el país y considerar la posibilidad de aplazarlas.

Lea también  “Viene el desmantelamiento del Clan del Golfo”: MinDefensa tras captura de ‘Otoniel’


Join the Conversation

Join the Conversation