“MinMinas no está confundida, solo dice lo que Petro quiere que diga”: Jorge Robledo

La Asociación Colombiana de Petróleo y Gas precisó que está abierta al diálogo con el Gobierno Nacional para plantear una política de transición energética productiva y responsable.


Nación. El exsenador Jorge Robledo arremetió de nuevo en contra de la Ministra de Minas, Irene Vélez Torres, y expresó que ella solo dice lo que el presidente Gustavo Petro le ordena.

Como se recordará, Robledo dijo este jueves a través de su cuenta de Twitter que las declaraciones dadas por la jefa de la cartera de Minas desde Suiza, en las que el Estado no seguiría firmando contratos de exploración de petróleo y gas, fueron un “disparate”.

Lea también  Video: caballo se desplomó tras ser sometido a transporte de carga pesada en Santa Marta

“Tan mala es la idea, que no la plantea ningún país petrolero del mundo. Y lo peor es que esa es una orden de Gustavo Petro, el promotor de ese disparate tan dañino”, trinó el fundador del partido Dignidad.

Precisó que es mentira que Colombia tenga cómo reemplazar la economía generada por el petróleo y el carbón y manifestó que con esas afirmaciones se le genera un daño a la economía del país.

“Es tan absurda que ningún país de América la ha implementado: no lo plantean ni Argentina, ni Brasil, como tampoco Venezuela, México y Estados Unidos, solo Colombia. Lo más grave de esta historia es que una orden de Petro, es un absurdo que se buscó para conseguir votos en la campaña electoral”, esgrimió el exsenador.

Lea también  Petro solicitó a los alcaldes no realizar corralejas y al Congreso legislar para prohibirlas

Agregó que “es una irresponsabilidad y mienten cuando dicen que se lo puede reemplazar (el petróleo) con otra cosa. No hay con qué reemplazar los hidrocarburos en corto tiempo. El problema internacional del consumo de combustibles fósiles no se resuelve de la noche a la mañana. Unámonos todos los colombianos en la exigencia a Gustavo Petro a que renuncie a ese disparate y que asuma con responsabilidad su labor de Jefe de Estado”, puntualizó Robledo.