Miniterior respaldó al canciller Leyva ante investigación por licitación de pasaportes

Velasco destacó su profundo respeto por el canciller, a quien considera un hombre de buena fe.


En medio del escándalo relacionado con el proceso de licitación para la fabricación de pasaportes en Colombia, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, expresó su respaldo al canciller Álvaro Leyva durante su comparecencia ante la Comisión Segunda del Senado.

En una entrevista con Mañanas Blu, Velasco destacó su profundo respeto por el canciller, a quien considera un hombre de buena fe comprometido con el servicio público.

Afirmó que confía en que Leyva está en la política por convicción y no por intereses ocultos, especialmente económicos. “Él actúa de buena fe, está en la política, por el servicio público y no porque tenga intereses escondidos y menos intereses económicos”, subrayó el ministro del Interior.

Lea también  “El Gobierno no apoya formas de autodefensa”: Mindefensa a Fedegán

Velasco acompañó a Leyva durante su comparecencia en el Congreso y le aconsejó ser prudente en sus respuestas. El canciller, por su parte, se comprometió a proporcionar los documentos e información necesarios a las autoridades encargadas de profundizar en la historia del contrato.

En un momento tenso durante la comparecencia, Leyva abordó el tema de su hijo vinculado a la cuestión de los pasaportes, desafiando a la comisión a investigar y denunciar cualquier irregularidad. “El que nada debe, nada teme”, declaró el canciller tras un enfrentamiento con el presidente de la comisión, Lidio García.