Ministro de Salud culpa al exministro Ocampo por «errores en el presupuesto de salud»

Ocampo niega responsabilidad en el presupuesto actual


En el marco de una audiencia pública sobre la reforma a la salud en Pasto, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, reconoció inconsistencias en el presupuesto de su cartera que tienen en vilo más de 100 proyectos.

El jefe de la cartera atribuyó estos problemas a que el Gobierno no gestionó adecuadamente el presupuesto. Incluso, culpó al exministro de Hacienda,  José Antonio Ocampo, de haber pagado el déficit fiscal del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y entregar recursos al FOMAG «sin que el presidente supiera».

Ante esto, Ocampo se defendió en redes sociales negando tener responsabilidad en el presupuesto actual. Aseguró que la adición presupuestal de 2023, cuando ya había salido del Gobierno, sí incluía recursos considerables para el sector salud.

Lea también  Manzur propone "huelga legislativa" hasta que Gobierno atienda reclamos por altas tarifas de energía

«Sobre el FEPC, el ministro Jaramillo también se equivoca. Con el Presidente se acordó que el ajuste del precio de la gasolina se iniciaria en octubre de 2022. Y el Gobierno continúa afortunadamente hasta hoy cumpliendo con sus compromisos fiscales en este campo. Se ha evitado que el saldo del FEPC crezca, como ocurrió en años anteriores. Iniciamos el impopular pero técnica y ambientalmente correcto ajuste de los precios de la gasolina. Teníamos muy claro que subsidiar la gasolina no era, de ninguna manera, mejor que financiar los programas sociales», expresó.

Lea también  “Se requiere cambios, no cualquier reforma” Asofondos sobre reforma pensional