Ministro de Justicia desmiente rumores sobre convocatoria a Constituyente

El ministro aseguró que se trata de un rumor infundado que ha estado circulando y engañando a algunos incautos.


En medio de las especulaciones generadas por las declaraciones del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, ha salido al paso para desmentir categóricamente que el Gobierno Nacional esté preparando un proyecto de convocatoria a una constituyente por decreto.

«Quiero ofrecer tranquilidad y decirles que eso no es cierto», enfatizó Osuna durante una entrevista en La FM.

El ministro aseguró que se trata de un rumor infundado que ha estado circulando y engañando a algunos incautos.

Osuna dejó en claro que el presidente de la República no le ha encargado ninguna tarea relacionada con una constituyente por decreto. «Todo esto ha sido transparente, los recursos y las propuestas del presidente están sobre la mesa en una discusión pública», afirmó.

Lea también  "Las garantías no aplican para mí" Uribe a la Fiscalía

El jefe de la cartera de Justicia instó a la ciudadanía a no dejarse engañar por noticias falsas y a confiar en que el Gobierno actuará siempre dentro de los cauces de la legalidad, la institucionalidad y la democracia.

En cuanto a las reformas en materia de justicia, Osuna aseguró que están trabajando en proyectos de reforma legal, con la mente abierta para recibir las ideas que provengan de todos los miembros de la comisión encargada de este tema.