Ministro de Hacienda dijo que la docena de huevos vale $1.800, críticas en redes estallaron

Algunos sectores cuestionan que uno de los impulsores de la reforma tributaria desconozca aspectos básicos de la canasta familiar.


Montería. El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, uno de los promotores de la reforma tributaria está siendo fuertemente criticado en redes sociales luego que en entrevista con la Revista Semana afirmara desconocer el valor de un huevo y aseguró que la docena podría estar costando los $1.800.

Las burlas y críticas no se hicieron esperar, uno de los primeros en cuestionar el desconocimiento del ministro a cerca de los productos de la canasta básica fue el senador Armando Benedetti.

“Carrasquilla está desconectado de la realidad”, dijo Benedetti en Twitter y acto seguido le pidió la renuncia al cargo.

Las redes sociales han hecho eco del suceso y con memes no le han perdonado el descache al ministro Carrasquilla, señalando que el desconocimiento de los productos de la canasta familiar en un funcionario que promueve una reforma que los impactará, es imperdonable.

Lea también  Fiscalía no ha recibido denuncias por desapariciones durante el paro nacional

Actualmente el Gobierno del presidente Iván Duque propone una reforma tributaria para tapar el hueco fiscal del país y en ella plantea IVA para servicios públicos, ampliarlo a otros sectores y declaración de renta para salarios de más de $2.4 millones y pensiones de $4.8 millones.

El Gobierno nacional argumenta que ha gastado 4.1% del Producto Interno Bruto en medidas de ayuda, asistencia y financiamiento a grupo vulnerable durante la pandemia por el COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation