Ministra de Salud, Carolina Corcho saldría del gabinete ministerial

Corcho, considerada en varios ámbitos como la mano derecha del presidente, lideraba la polémica reforma a la salud.


La ministra de Salud, Carolina Corcho, sería la primera en dejar su cargo en el gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro, luego de que este aceptara su renuncia protocolaria. La noticia sorprendió a muchos, ya que Corcho había sido considerada en varios ámbitos como la mano derecha del presidente, y lideraba la polémica reforma a la salud.

La salida de Corcho de la línea más dura del gobierno nacional podría deberse a las críticas que había recibido por parte de algunos líderes de partidos políticos, quienes la señalaban como uno de los obstáculos para lograr consensos que permitieran un apoyo total a la reforma a la salud que plantea el actual gobierno.

Lea también  Petro suspendió todos los contratos firmados por Olmedo y Snyder

Además de la salida de Corcho, también se espera que Sandra Urrutia, actual ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), deje su cargo en el gabinete ministerial. Hasta el momento, el presidente Petro no ha confirmado oficialmente la aceptación de las renuncias, pero fuentes desde el Palacio de Nariño indican que estos movimientos ya están cantados.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el presidente Petro realiza cambios en su gabinete ministerial. A través de Twitter, el mandatario aseguró que se propone replantear el gobierno luego de que muchas de las reformas sociales que ha propuesto no hayan podido salir adelante por cuenta de la oposición técnica.

Lea también  "Quienes atentan contra Jorge Luis López quieren silenciar la verdad": Petro por atentado al hijo de 'La Gata'

La salida de Carolina Corcho y Urrutia  podría ser el inicio de una reorganización del gabinete ministerial por parte del presidente Petro, con el objetivo de lograr avances en las reformas sociales que ha propuesto su gobierno. Los ojos de la opinión pública estarán atentos a los próximos movimientos del mandatario y a la designación de los nuevos ministros que ocuparán estos cargos clave.