Minhacienda confirmó que no se ha recuperado el dinero que se consigno por error en noviembre

A pesar de los esfuerzos realizados para revertir los pagos indebidos a servidores públicos, persisten dificultades en la recuperación total de los fondos.


El Ministerio de Hacienda confirmó hoy que, a pesar de los esfuerzos realizados para revertir los pagos indebidos a servidores públicos, persisten dificultades en la recuperación total de los fondos. Hace dos semanas, se reveló que un error llevó a que decenas de empleados públicos recibieran el doble e incluso el triple de sus sueldos.

Aunque se implementó un protocolo para permitir a los bancos revertir la retribución indebida, algunas entidades financieras vinculadas al Ministerio para la nómina enfrentan obstáculos en este proceso.

Esto ha generado complicaciones, especialmente para aquellos empleados que tenían cuentas con pagos pendientes, ya que se les realizó el débito correspondiente de manera automática ante la recepción inesperada de fondos.

Lea también  Se inició el despliegue de 5G en el país: Ministro TIC

Ante esta situación, el titular de la cartera, Ricardo Bonilla, anunció que, en casos donde la reversión no sea posible, el Ministerio procederá a realizar descuentos directos en los salarios de diciembre.

Además, se advirtió sobre posibles acciones legales contra aquellos que no hayan devuelto los fondos recibidos. Se estima que aún falta recuperar alrededor de 45 mil millones. Bonilla aseguró que no se aplicará el 4×1.000 a los afectados y que el tema de impuestos para los funcionarios no se verá impactado.