Minhacienda asegura que en 8 meses se nivelaría el precio de la gasolina y llegará a $16.000

Las declaraciones de Bonilla contradicen a las de la Ministra de Minas y Energía


«En ocho meses se estaría nivelando el precio de la gasolina al precio internacional y el diésel hay que empezar a mirar», afirmó el jefe de la cartera de Hacienda, Ricardo Bonilla. A pesar de las declaraciones de la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, que dijo que «no tiene sentido» que la gasolina se tase a precio internacional, Bonilla advirtió que el valor del galón se nivelará en ocho meses, acortando el tiempo que había planteado anteriormente.

Bonilla también señaló que en el mes de junio se comenzará a mirar qué pasa con el diésel, un combustible complicado porque es el más importante en carga y pasajeros. El compromiso, que viene de atrás, es que se aborde el precio del diésel y se comience a ver su senda.

Lea también  Mosaico en Champions de África incluye imagen de Petro y él reacciona: "Algo bueno hemos hecho"

«El incremento de la gasolina corriente, si sigue por la misma senda, en ocho meses a más tardar estaríamos nivelando el precio y ahí terminarían los ajustes», explicó Bonilla. A pesar de que la gasolina corriente seguirá con su incremento, el jefe de la cartera de Hacienda prevé que en ocho meses se terminarán los ajustes y se nivelará el precio.

Las declaraciones de Bonilla contradicen a las de la Ministra de Minas y Energía, quien dijo que no tiene sentido tazar la gasolina a precio internacional. A pesar de ello, Bonilla mantiene su postura de que el precio del galón se nivelará en ocho meses, acortando el tiempo que había planteado anteriormente.

Lea también  Aumenta a dos el número de fallecidos en ataque con explosivo en Miranda, Cauca