MinDefensa admite que a Javier Ordoñez lo mataron unos policías

“Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas del comportamiento ético”, dijo Carlos Holmes Trujillo.


Redacción. El ministro Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ha reconocido que dos policías tienen responsabilidad directa en la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, quien se ha convertido en el símbolo de las víctimas de los abusos policiales en el país.

El jefe de la cartera de Defensa reconoció el hecho durante la plenaria del Senado de la República en la comisión accidental, creada para analizar la situación de alteración del orden público registrado en Bogotá la semana anterior.

“Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas del comportamiento ético”, dijo el ministro de Defensa al expresar que los policías involucrados en la muerte de Ordóñez no representan a la institución.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 7.721 nuevos casos y 193 fallecidos

Agregó que con relación a los uniformados involucrados en este hecho ya se están tomando todas las decisiones, “desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución”, agregó Holmes Trujillo.

El ministro calificó de graves los hechos violentos que ocurrieron en Bogotá tras el asesinato de Ordóñez, situaciones de protestas que dejaron diez personas muertas y un centenar de heridos entre civiles y policías.

El ministro Carlos Holmes Trujillo, reiteró que necesario esclarecer los hechos y determinar ante la justicia quiénes fueron los autores materiales o instigadores de una serie de delitos cometido durante las manifestaciones violentas en la capital del país.

“Como se trata entonces de una visión constructiva, debo decir que lamento la ausencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en esta sesión del senado, por cuánto habría sido de gran utilidad en este propósito de identificar conjuntamente caminos de coincidencia y para escucharla sobre lo que vivió, las reflexiones que hizo y sobre la impresión que ahora tiene sobre estos acontecimientos luctuosos que se registraron en la ciudad”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?