«Mientras sea director UNGRD, no giraré los 140 mil millones a Corpourabá y Corantioquia»: Carrillo

Destacó que Antioquia y Cundinamarca son dos departamentos con abundantes recursos y sugirió que los fondos podrían ser destinados a otras regiones necesitadas, como Chocó, Putumayo, La Guajira o el Atlántico


En medio de la controversia desatada por presuntas irregularidades en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), el actual director, Carlos Carrillo, ha tomado una posición firme al afirmar que mientras esté al mando de la institución, los cerca de 140.000 millones de pesos destinados a Corpourabá y Corantioquia no serán entregados.

Estos recursos estaban destinados para enfrentar emergencias invernales en Antioquia.

La negativa de los directores de Corpourabá y Corantioquia a revocar los actos administrativos relacionados con los polémicos contratos ha llevado a Carrillo a tomar esta decisión. Según él, la forma en que se firmaron estos contratos fue «extremadamente irregular», con la supuesta utilización de firmas falsas y sin el respaldo adecuado.

Lea también  Tribunal Administrativo de Cundinamarca niega nuevamente la libertad a Salvatore Mancuso

Carrillo propuso reiniciar el proceso con una evaluación técnica, pero su propuesta fue rechazada por los directivos de las entidades mencionadas. Estos contratos, que representan el 80% del presupuesto de la Subdirección de Reducción del Riesgo, están siendo investigados en medio de un escándalo de presunta corrupción en la UNGRD.

Ante las fuertes afectaciones por las lluvias en Antioquia, Carrillo aseguró que los recursos para enfrentar emergencias provendrán de otros rubros de la unidad, y no de los contratos cuestionados. Destacó que Antioquia y Cundinamarca son dos departamentos con abundantes recursos y sugirió que los fondos podrían ser destinados a otras regiones necesitadas, como Chocó, Putumayo, La Guajira o el Atlántico

Lea también  "La ofensiva contra el EMC en el Cauca es total": Petro