“Mi papá no tiene novia”: Petro niega que supuesta novia de su padre tendrá cargo diplomático

El mandatario le respondió a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en el cual criticó la supuesta designación.


El presidente Gustavo Petro, aclaró que su padre, Gustavo Petro Sierra, no tiene novia y desmiente los señalamientos que hicieron, diciendo que su supuesta pareja tendrá un cargo diplomático en España, como se informó en medios de comunicación. 

El mandatario le respondió a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en el cual criticó la supuesta designación.

«¡Esto es el colmo! Prometieron respetar la carrera diplomática y lo que han hecho es entregar los cargos a los amigos, a investigados por la Corte Suprema y a la novia del papá de Petro «¿El cambio?», escribió la congresista.

Petro respondió: «Mi papá tiene 87 años y su esposa, con la que convivió hasta el último día, murió hace dos meses. Mi papá no tiene novia».

Lea también  Fedegán negó que el sector ganadero tenga relación con las ‘narco vacas’

 Gloria Esperanza Acevedo Montañez, quien según la revista Cambio sería la pareja del papá del Presidente, se estaría preparando para ser nombrada como primera secretaria de relaciones exteriores de la Embajada de Colombia en España.

La Cancillería, a través de un derecho de petición constató que desde el 7 de agosto –cuando se posesionó Petro– hasta el pasado 12 de diciembre, 20 embajadores habían sido nombrados por el jefe de Estado.

El país tiene 63 embajadas. Es decir que, tras cuatro meses en el poder, el Gobierno solo ha cambiado el 31,8 por ciento de los embajadores que mantenía la administración del expresidente Duque.

Lea también  Mintransporte se reunirá con representantes de Apps para avanzar con proyecto sancionatorio

Con fecha de corte al 12 de diciembre, 16 embajadores no tienen carrera diplomática y de estos 12 han sido nombrados por Petro. Los otros cuatro vienen de la Presidencia de Duque.

En esta lista faltan Diana Carolina Olarte, en el Reino de los Países Bajos; Juan Manuel Corzo, para Paraguay, y Jorge Rojas, ante el Gobierno de Bélgica, la Unión Europea y la OTAN. Todos fueron posesionados el pasado 7 de enero. Ninguno de los tres está en la carrera diplomática. Es decir que a la fecha, son en total son 15.