Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un mes Farc deben haber dejado las armas: Santos

Pese a los retrasos presentados en la adecuación de las zonas veredales, el Jefe de Gobierno, Juan Manuel Santos, sostuvo que en un mes debe haber concluido el proceso de dejación de armas por parte de las Farc. El mandatario destacó además que el Congreso...


Pese a los retrasos presentados en la adecuación de las zonas veredales, el Jefe de Gobierno, Juan Manuel Santos, sostuvo que en un mes debe haber concluido el proceso de dejación de armas por parte de las Farc.

El mandatario destacó además que el Congreso haya aprobado la reincorporación en escenarios de política de las Farc para que la ejerzan en el marco de la democracia y la ley.

“Esta decisión de ayer del Congreso se suma a la ley de amnistía, a la creación de la JEP, al blindaje constitucional de los acuerdos, la ley de voceros y el estatuto de la oposición. Con esto se puede decir que hemos cumplido la primera fase de la implementación de los acuerdos”, afirmó.

“Y en un mes se debe haber terminado el proceso de dejación de las armas de las Farc, ya registradas por Naciones Unidas en las Zonas Veredales”, añadió.

Pese a que reconoce que existirán dificultades y obstáculo durante dicho proceso, reafirmó en que el objetivo es ambicioso y el Gobierno continuará adelante.



¿Qué opinas de esto?