Medellín busca eliminar la explotación sexual con la campaña: “¡Ni lo intentes, es un delito!”

La Administración Distrital también se compromete a proteger a las mujeres en situación de vulnerabilidad y a garantizar oportunidades para los niños
4 meses atrás

Medellín ha puesto en marcha la campaña “¡Ni lo intentes, es un delito!” con el objetivo de combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, especialmente dirigida a turistas, en su mayoría extranjeros, que visitan la ciudad. La campaña se lanzó en las llegadas internacionales del aeropuerto José María Córdova de Rionegro y se extiende a otros aeropuertos y establecimientos turísticos de la región.

El alcalde Federico Gutiérrez enfatizó que la intención no es estigmatizar a los extranjeros, sino advertirles sobre las graves consecuencias legales de participar en la explotación sexual, que puede conllevar hasta 25 años de cárcel en Colombia.

La campaña incluye acciones de control, formación y acompañamiento en diversas comunas de la ciudad, con un enfoque especial en áreas identificadas como críticas en cuanto a la explotación sexual de menores. Además, se han implementado medidas de prevención y se han realizado capturas relacionadas con este delito, incluida una orden de captura emitida contra Timothy Livingston, un ciudadano estadounidense involucrado en un caso reciente.

Puedes leer:  Gobierno y Ecopetrol descartan escasez de gas en 2025 pese a advertencias gremiales

La Administración Distrital también se compromete a proteger a las mujeres en situación de vulnerabilidad y a garantizar oportunidades para los niños, asegurándose de que estén dentro de programas educativos y alejados de la calle y de las influencias delictivas.