Mayoría de fallecidos por covid en Colombia son estrato 1, 2 y 3

Las muertes por covid en hombres mayores de 60 años, supera el porcentaje frente al de mujeres


Por el momento, el documento detalla que en el Atlántico los fallecimientos registrados en su mayoría son de los estratos 1 y en Bogotá los reportes detallan un total de 8.4 % en personas estrato 2 y 8.5 en estrato 3.

Hasta ahora, la mayoría de decesos se registran en mayores de 60 años, mientras que los menores de 20 años solo representan un total de 0,4 % de fallecimientos por covid confirmado y 2,5 % por covid sospechoso.

Las muertes por covid en hombres mayores de 60 años supera el porcentaje frente al de mujeres, es decir el sexo masculino registra 47,7%, frente al de mujeres que registran un total de 30,1 %.

Lea también  Este martes realizarán la I Maratón de Educación Ambiental de Colombia

 “Esto confirma una vez más que los hombres de 60 años o más fallecen con mayor frecuencia que las mujeres en el mismo rango de edad”, señala la entidad.

Entretanto, Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Amazonas, Quindío y Atlántico registran la mayoría de decesos por casos sospechosos y confirmados con coronavirus.

Los hombres casados registran un total de 25,1% de los fallecimientos, mientras los que no estaban casados pero vivían con su pareja hace 2 años 8,6%.

En el caso de las mujeres, las muertes se concentran en las viudas, con un porcentaje del 10,7 % y las casadas con un 8,5 % y a nivel general, el 75,2 % de fallecimientos, ocurren en hogares donde viven entre 2 y 5 personas, sin embargo, prevalecen las muertes del sexo masculino, señala el informe.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 12.543 nuevos casos y 488 fallecidos


Join the Conversation

Join the Conversation