Máximo Noriega citado en la Comisión de Acusaciones por presuntas irregularidades en la campaña Petro

La vinculación de Noriega a esta investigación ha tenido repercusiones en su carrera política. Perdió el aval para las elecciones regionales del 29 de octubre de 2023
2 semanas atrás

En una entrevista con La FM, Máximo Noriega confirmó que ha sido notificado acerca de su citación a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, la cual está investigando posibles irregularidades en la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro. La diligencia se realizará el próximo 6 de junio a las 11 de la mañana de manera virtual.

Es importante recordar que Noriega fue mencionado por Nicolás Petro, hijo del presidente, al declarar sobre los fondos irregulares. Máximo Noriega, excandidato a la Gobernación del Atlántico, comparecerá a la citación en calidad de testigo, ratificando su inocencia y asegurando que no estuvo involucrado en el manejo de recursos financieros durante la campaña.

Puedes leer:  “Estamos ofendidos porque le prestan más atención a Palestina”: mujer a Minambiente

“Yo no tuve ningún manejo de orden administrativo. Yo solo fui coordinador político. Mi misión en la campaña era irme para los municipios del departamento del Atlántico a reunirme con los equipos de dirección política para apoyar al entonces candidato”, dijo Noriega en conversación con La FM.

La vinculación de Noriega a esta investigación ha tenido repercusiones en su carrera política. Perdió el aval para las elecciones regionales del 29 de octubre de 2023, después de que la Colombia Humana lo revocara horas antes de legalizar su candidatura, motivada por su relación con el hijo del presidente Petro, quien está siendo investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Puedes leer:  Se rompió el acuerdo sobre ley estatutaria de educación: Dos ponencias fueron radicadas

Desde que fue mencionado en esta investigación, Noriega ha defendido su inocencia, alegando ser víctima de un complot. En un comunicado publicado en agosto de 2023, expresó: “Con ocasión de la insistente y malintencionada mención de mi nombre en las diligencias judiciales recientes, reitero por este medio que nunca he sido partícipe de un ilícito y que, por el contrario, soy víctima de un complot orquestado desde afuera del Pacto Histórico agenciado por algunas personas al interior del mismo movimiento, que tiene como objetivo destruir desde sus entrañas al gobierno del Cambio, haciendo inviable la gobernabilidad del señor presidente Gustavo Petro y reduciendo al mínimo las conquistas electorales del Pacto Histórico en las próximas elecciones regionales”.

Puedes leer:  Carlos Hernán Rodríguez Becerra retoma el cargo de Contralor General de la República

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.