Más de 60.000 hombres en Colombia conviven con Cáncer de Próstata: Defensoría

La Defensoría instó a las autoridades de salud y a todos los actores del sistema a redoblar esfuerzos en la prevención y atención integral de esta dolencia.
2 días atrás

El cáncer de próstata en Colombia cuenta con cifras alarmantes; más de 60.000 hombres conviven actualmente con esta enfermedad, según reveló la Defensoría del Pueblo.

Si bien el cáncer de próstata puede ser curado si se detecta a tiempo, el problema radica en que, como ocurre con la mayoría de los cánceres, no presenta síntomas hasta que se encuentra en una etapa avanzada. Por ello, la Defensoría insiste en la importancia de los chequeos anuales preventivos a partir de los 50 años para hombres sin antecedentes familiares, y desde los 45 para aquellos que sí los tienen.

En este sentido, instó a las autoridades de salud y a todos los actores del sistema a redoblar esfuerzos en la prevención y atención integral de esta dolencia. “Es urgente aunar fuerzas para frenar el avance de un cáncer que se ha convertido en una amenaza silenciosa para la vida de miles de colombianos”, expresó.

Puedes leer:  Reportan ataques de disidencias en la subestación de Policía de Potrerito, zona rural de Jamundí