Más de 500 nuevos soldados profesionales llegarán al Cauca: Fuerzas Militares 

Este anuncio se produce un día después de un consejo extraordinario de seguridad en Popayán, convocado para abordar las alteraciones del orden público registradas en el Cauca el lunes.
1 mes atrás

Las Fuerzas Militares de Colombia anunciaron el envío de 500 nuevos soldados profesionales al departamento del Cauca, con el objetivo de aumentar las capacidades de las tropas desplegadas en ese territorio.

Esta medida busca contrarrestar las acciones de los grupos armados organizados, calificados como “terroristas” por el comandante general de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo.

Giraldo enfatizó que no permitirán que estos grupos siembren terror en la población civil y realizó un llamado a los ciudadanos para que colaboren voluntariamente con información oportuna que permita anticiparse a las pretensiones y acciones terroristas de estos “grupos dementes”.

Para la fecha son más de 500 nuevos soldados profesionales que aumentan las capacidades de las unidades dispuestas en el territorio del Cauca. El aumento igualmente de soldados en el Gaula militar del Cauca. Porque aquí no vamos a permitir que estos grupos armados organizados, que estos grupos terroristas nos acorralen”, expresó.

Puedes leer:  Uribe califica de "grave" presuntas 'chuzadas' a magistrados

Además del refuerzo de tropas, se ha fortalecido las unidades de inteligencia militar en el Cauca, con el fin de articularse con otras agencias y obtener información accionable para enfrentar a estos grupos, así como adoptar medidas de protección para la población civil, los activos estratégicos del Estado y la propiedad pública y privada.

Este anuncio se produce un día después de un consejo extraordinario de seguridad en Popayán, convocado para abordar las alteraciones del orden público registradas en el Cauca el lunes.

En esa reunión, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó sobre una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita la captura de los principales cabecillas de la estructura ‘Jaime Martínez’, perteneciente a las disidencias de las Farc.

Puedes leer:  Gobierno inicia diálogo con la Segunda Marquetalia al mando de alias ‘Iván Márquez’