1 año atrás

Más de 45.000 niños en Buenaventura sin alimentación escolar

La falta de alimentos sería la razón por la cual los niños han dejado de asistir a las escuelas y presentan dificultad en sus mecanismos de aprendizaje.

Nacional. La Alcaldía de Buenaventura estaría incumpliendo la entrega de alimentos para los estudiantes de colegios públicos, ya que, según la Contraloría, desde hace 50 días, más de 45.0000 mil estudiantes de los colegios públicos del municipio, no estarían recibiendo la alimentación que fue destinada por el PAE.

“Encontrando que alrededor de 45.000 estudiantes mayoritariamente afrocolombianos, alrededor del 70% siguen sin recibir la primera ración en lo que va del año. Esta situación también afecta a la población indígena del Distrito, ya que son más de 900 estudiantes que aún no reciben alimentación escolar”, explicó la delegada para la participación ciudadana de la Contraloría, Alexandra Rodríguez.

Esta falta de alimentos sería la razón por la cual los niños han dejado de asistir a las escuelas y presentan dificultades en sus mecanismos de aprendizaje.

Pese a que la Personería de Buenaventura suspendió a un secretario de Educación por irregularidades con el PAE, la Administración Distrital no ha realizado las acciones correspondientes.