Más de 203 mujeres gestantes han fallecido por causas asociadas a la COVID-19

El Minsalud solicitó a las autoridades sanitarias locales intensificar la vacunación para mujeres en embarazo.


Redacción. El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, reveló que en el país ya son más de 203 las mujeres gestantes que han fallecido por causas asociadas a la COVID-19.

El funcionario expresó su preocupación ante el bajo número de mujeres en esta condición que han recibido los biológicos, pues se trata de una población que está en riesgo.

Según la evidencia científica reseñada por el Ministerio de Salud, hoy por hoy, el virus SARS-CoV-2 se ha convertido en una de las razones asociada a los decesos de este grupo poblacional.

De acuerdo con Moscoso, en el país solo 38.266 mujeres gestantes han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus

Lea también  Colombia reportó 1.581 nuevos casos de COVID-19 y 44 fallecimientos

“Esto representa una cobertura pequeña en las gestantes, que son un grupo vulnerable. Hemos perdido dolorosamente más de 203 vidas de mujeres en estado de gestación”, dijo el jefe del viceministerio de Salud.

En este sentido el funcionario pidió a las autoridades sanitarias locales intensificar la vacunación para mujeres en embarazo.



Join the Conversation

Join the Conversation