Más beneficios para la Primera Línea que para las Fuerzas Armadas de la Patria: Uribe

Rebajaron hasta 20 millones menos en los subsidios de vivienda para policías y militares


#Nación | El expresidente Álvaro Uribe publicó en su cuenta de Twitter que había preocupación por los beneficios que se encuentran recibiendo los integrantes de la primera línea y salió en defensa de las Fuerzas Militares.

Por medio del Decreto 2636, del 30 de diciembre del 2022, el Ministerio de Defensa del gobierno de Gustavo Petro rebajó subsidios de vivienda que otorga el Estado a través de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (CPVMP) a sus afiliados.

Antes los subsidios de vivienda para policías y militares alcanzaban los siguientes montos: 140 millones de pesos para oficiales, 62 millones para suboficiales, y para soldados y agentes profesionales, 47,5 millones de pesos.

Lea también  Mintransporte se reunirá con representantes de Apps para avanzar con proyecto sancionatorio

Ahora quedaron los subsidios así: 121 millones para oficiales (20 millones menos); suboficiales 54 millones (8 millones menos); mientras que para los soldados y agentes se mantendrá la misma cifra.

Los beneficios solamente aplican para los afiliados a la CPVMP que cumplan con la cuota 168 de ahorro mensual obligatorio y otros requisitos establecidos en la norma vigente.

Críticas le han llovido al gobierno de Gustavo Petro luego de conocerse la decisión y los beneficios que han recibido varios integrantes de la primera línea que fueron liberados antes del 2013 para ser voceros de paz y de quienes se dijo que recibirían un subsidio de un millón de pesos mensuales.

Lea también  Mujer que trató de “simio” a Francia Márquez, aceptó los cargos ante la Fiscalía