Martha Lucía Zamora, fue citada por la Fiscalía para declarar por licitación de pasaportes

El presidente Gustavo Petro, desde Dubái, confirmó la solicitud de la renuncia de Martha Lucía Zamora


La exdirectora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, podría enfrentar una citación por parte de la Fiscalía General de la Nación en relación con una presunta reunión en París, Francia, para manipular la licitación de pasaportes en Colombia.

La Fiscalía ha abierto una investigación en contra de Zamora, evaluando la posibilidad de convocarla para esclarecer estos hechos. La indagación involucra a dos funcionarios del Gobierno nacional por su presunta participación en la reunión parisina.

En una declaración a la W Radio, Zamora reveló detalles sobre la mencionada reunión, señalando que se abordaron temas relacionados con la licitación de pasaportes. Indicó que proporcionará la información pertinente al fiscal Francisco Barbosa y al director de Anticorrupción de la Fiscalía. Según Zamora, en la reunión participaron el hijo del canciller, Jorge Leyva, y el director de Asuntos Jurídicos Internacionales de la Cancillería, Juan Carlos Posada.

Lea también  Directorio Nacional Conservador no aceptó la renuncia de Efraín Cepeda a la presidencia

El presidente Gustavo Petro, desde Dubái, confirmó la solicitud de la renuncia de Martha Lucía Zamora, expresando su distancia sobre la manera en que se llevó a cabo la defensa de la nación en varios temas. Además, solicitó una investigación penal sobre el proceso de licitación de pasaportes.

Martha Lucía Zamora, por su parte, comunicó desde su cuenta de X que la renuncia le fue solicitada el 1 de diciembre y reiterada el mismo día a las 5:00 p.m. Se mostró firme al afirmar que no tolerará cuestionamientos sobre su trabajo y detalló su salida del Gobierno después de un enfrentamiento con el canciller Álvaro Leyva por el posible proceso de conciliación con Thomas Greg & Sons por la licitación de pasaportes.

Lea también  Contratos de vigencias futuras se renegociarían: MinHacienda