Mancuso será custodiado por 64 guardias y alimentación exclusiva para prevenir envenenamiento

El INPEC está evaluando la posibilidad de permitir visitas a Mancuso, considerando su calidad de beneficiario de la ley de justicia y paz.
5 meses atrás

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso será custodiado en la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá, tras su retorno a Colombia.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), coronel Daniel Gutiérrez, explicó que Mancuso estará recluido en el pabellón de extraditables, en una celda de aproximadamente 3×4 metros, donde estará solo.

Para garantizar su seguridad, Mancuso será custodiado por unos 64 funcionarios penitenciarios del INPEC, quienes han recibido entrenamiento y capacitación especial por parte de la embajada de los Estados Unidos. Estos guardias han sido sometidos a pruebas de polígrafo para asegurar su idoneidad.

Se establecieron cinco filtros de seguridad para acceder a la celda de Mancuso, y solo el oficial del servicio y un pabellonero tendrán autorización para ingresar. Además, se han implementado medidas especiales en cuanto a la alimentación, con estrictas precauciones para evitar envenenamiento.

Puedes leer:  Así se direccionó la entrega de dineros a Name y Calle, según la Fiscalía

El INPEC está evaluando la posibilidad de permitir visitas a Mancuso, considerando su calidad de beneficiario de la ley de justicia y paz.

También se está analizando cómo será su traslado en caso de cumplir requerimientos judiciales. El exparamilitar estará cerca del salón de audiencias por si debe trasladarse para cumplir alguna diligencia judicial.