Mancuso apela fallo de la JEP, alega inseguridad jurídica y pide ser admitido de forma integral

Salvatore Mancuso, se encuentra actualmente en el proceso de rendir cuentas por los crímenes cometidos durante el conflicto armado en el país.


El excomandante paramilitar Salvatore Mancuso ha presentado una apelación contra el fallo de la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia (@JEP_Colombia). Mancuso, quien aceptó su sometimiento a esta jurisdicción, argumenta que las condiciones en las que lo hizo generan inseguridad jurídica y busca ser admitido de manera integral en el proceso.

Esta apelación plantea un giro en el caso, ya que Mancuso busca una revisión más amplia de su situación, destacando preocupaciones sobre aspectos legales y jurídicos que podrían afectar su proceso dentro de la JEP. Su solicitud se fundamenta en la búsqueda de garantías y certezas legales para un sometimiento más completo.

Lea también  Fiscalía no se opone a que Mancuso recupere su libertad como gestor de paz

Salvatore Mancuso, quien fue uno de los líderes paramilitares en Colombia, se encuentra actualmente en el proceso de rendir cuentas por los crímenes cometidos durante el conflicto armado en el país. La JEP, como parte del sistema de justicia transicional, busca esclarecer la verdad, ofrecer reparación a las víctimas y establecer responsabilidades para lograr la reconciliación.