Magistrado del CNE, irá a juicio por decisión de la Corte Suprema

La defensa del investigado ha apelado la decisión de llevarlo a juicio, argumentando nuevamente que los hechos ocurrieron en un momento en el que Prada ya no ocupaba cargos en el Congreso.
1 mes atrás

La Corte Suprema de Justicia ha confirmado que el expresentante a la Cámara Álvaro Hernán Prada enfrentará un juicio por su presunta implicación en un caso de manipulación de testigos relacionado con el expresidente Álvaro Uribe.

La decisión de llevar a juicio a Prada se mantuvo firme después de que la Sala Especial de Primera Instancia resolviera un recurso presentado por él mismo, en el cual solicitaba la anulación del caso argumentando falta de competencia de la corte, dado que los hechos investigados habrían ocurrido cuando él no ocupaba un cargo en el Congreso.

La defensa de Prada había argumentado que la Corte Suprema no tenía competencia para avanzar en el juicio debido a que él ya no era miembro del Congreso en el momento en que supuestamente ocurrieron los hechos.

Puedes leer:  Ofrecen millonaria recompensa tras atentado en Taminango - Nariño

Sin embargo, la Corte determinó que los delitos investigados podrían haberse cometido durante su servicio como congresista, aprovechando su posición como representante y director del partido Centro Democrático en el Huila para supuestamente sobornar a testigos con el fin de obtener retractaciones respecto a declaraciones contra Álvaro Uribe sobre la conformación de grupos paramilitares.

La Sala de Primera Instancia del caso tiene previsto iniciar el juicio oral a mediados de junio, durante el cual Prada podrá presentar pruebas para demostrar su inocencia en los delitos investigados.

La defensa del investigado ha apelado la decisión de llevarlo a juicio, argumentando nuevamente que los hechos ocurrieron en un momento en el que Prada ya no ocupaba cargos en el Congreso.

Puedes leer:  Gobierno inicia diálogo con la Segunda Marquetalia al mando de alias ‘Iván Márquez’