Magisterio colombiano le exige a Fiduprevisora cumplir acuerdos y garantizar su salud

Recalcó que el nuevo sistema de salud para los educadores es un ejemplo de lo que será la futura salud en el país.
4 semanas atrás

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) hizo un llamado al Gobierno Nacional para que exija a Fiduprevisora, el nuevo operador de la prestación del servicio de salud del magisterio, el cumplimiento del modelo conquistado por el gremio y la asignación de los recursos necesarios para su adecuado funcionamiento.

Domingo José Ayala Espitia, presidente de Fecode, afirmó que no permitirán retrocesos en los logros alcanzados, a pesar de los aparentes sabotajes que buscan entorpecer el proceso de transición.

“Hay dificultades, pero la idea es ponernos de acuerdo en este proceso de unidad para defender el derecho que conquistamos con la ley 9989”, enfatizó Ayala Espitia.

Puedes leer:  Presidente Petro suspende participación en Cumbre de Paz en Suiza y regresa a Colombia

El dirigente sindical advirtió que la oligarquía pretende volver al antiguo modelo, pero recalcó que el nuevo sistema de salud para los educadores es un ejemplo de lo que será la futura salud en el país.

Ante esta situación, Fecode convocará en las próximas horas una junta nacional, donde no se descarta la orientación de acciones de movilización y paro para exigir el cumplimiento del acuerdo pactado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.