Luz Cristina López es la nueva ministra de Deporte

Luz Cristina López Trejos se convierte en la tercera ministra de Deporte desde que Gustavo Petro asumió la presidencia


El Gobierno del presidente Gustavo Petro designó a Luz Cristina López Trejos como la nueva ministra de Deporte, en reemplazo de Astrid Rodríguez. Rodríguez dejó el cargo tras la pérdida de la sede para Colombia de los Juegos Panamericanos, y la moción de censura en su contra está siendo debatida en el Congreso.

Luz Cristina López Trejos es licenciada en educación física, magíster en pedagogías activas y desarrollo humano, abogada y administradora de empresas deportivas. Con 22 años de experiencia como docente en educación superior y 10 años en el deporte asociado paralímpico y olímpico, López Trejos cuenta con habilidades para la gestión y dirección de proyectos y eventos deportivos y académicos.

Lea también  Procuraduría exige protección para funcionarios del INPEC tras el crimen del Director de La Modelo

La nueva ministra ha desempeñado roles destacados en el Comité Paralímpico Colombiano, incluyendo director operativo y gerente general. Además, ha trabajado como académica en el Sena y la Universidad Santo Tomás.

Luz Cristina López Trejos se convierte en la tercera ministra de Deporte desde que Gustavo Petro asumió la presidencia en agosto de 2022, sucediendo a María Isabel Urrutia y Astrid Rodríguez.