
El coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, explicó en Blu Radio, que los agentes se encontraban en movimiento respondiendo a un requerimiento cuando fueron sorprendidos por la activación de un explosivo.
Sora explicó que, el llamado al que respondían estaba relacionado con una verificación en una finca cercana debido a ocupaciones ilegales, un requerimiento que había sido emitido varios días atrás.
“Hay un requerimiento por parte del comando de estación de Policía Puerto Lleras en referencia a una verificación que hay que hacer en una finca cercana, en referencia a una ocupación por las vías de hecho. Este requerimiento estaba generado desde hace cuatro o cinco días y se estaba haciendo el planeamiento para acudir”, detalló.
Las autoridades están decididas a capturar a los responsables y ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes proporcionen información que conduzca a su captura.
Según el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, se sospecha que los atacantes podrían estar vinculados a disidencias de las FARC.