“Los colados en Transmilenio dejan pérdidas de más de $400.000 millones al año”: Alcalde Galán

Para abordar este problema, la administración igualó las tarifas entre el zonal y el troncal
5 meses atrás

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló en una entrevista con La FM detalles sobre las estrategias de su administración para abordar el problema de los colados en el sistema de Transmilenio. Aunque reconoció la existencia de una cantidad considerable de personas que evitan pagar el pasaje, afirmó que, según los cálculos del Gobierno anterior, han logrado reducir este fenómeno en un 15%.

El mandatario destacó que el principal problema de Transmilenio es la falta de integridad y reveló que recibió el sistema con 160 buses menos debido a la falta de renovación de contratos por parte de la administración anterior, no por daños en los vehículos. Además, informó que más de 200 buses del SITP cumplirán su vida útil este año, un proceso que debería haberse abordado el año pasado.

Puedes leer:  Ejército asegura que bombardeos nunca han estado prohibidos y que los combates son permanentes

Carlos Fernando Galán señaló que esta situación tiene un impacto negativo en la calidad del servicio, ya que el proceso de renovación lleva más de 10 meses. También admitió que el déficit está relacionado con los colados en Transmilenio, pero afirmó que el 80% se debe al SITP y a los buses zonales.

Para abordar este problema, la administración igualó las tarifas entre el zonal y el troncal, eliminando el costo de transbordo para desalentar el uso de motocicletas como alternativa. A pesar de estas medidas, Galán destacó que “los colados en Transmilenio nos llevan a perder más de 400 mil millones de pesos al año, y esto afecta a todo el sistema, le están robando a la ciudad”.

Puedes leer:  Acusan a Rodolfo Hernández y a su esposa por irregularidades en la financiación de la campaña electoral del 2022