‘Los amigos de la reforma quieren confrontar al pueblo con la Policía’: Petro

De acuerdo con le senador el mejor gesto de tranquilidad “es que el mismo Gobierno retire la reforma tributaria”.


Redacción. El senador Gustavo Petro se dirigió a la ciudadanía en las últimas horas a través de un video publicado en sus redes sociales donde hizo un llamado a realizar sin violencia las manifestaciones de este miércoles.

El candidato presidencial sostuvo que la población que quiere expresarse en contra de la reforma tributaria «tiene todo el derecho democrático para hacerlo».

“Soy partidario de que el gobierno retire la reforma por ir contra los intereses de la gente trabajadora, no se le puede subir impuestos a la comida cuando crece el hambre y no se le puede subir impuestos a la gente que trabaja cuando crece el desempleo”, dijo Petro.

Lea también  Gobierno firmó decreto para regular porte y uso de armas traumáticas

El exalcalde de Bogotá señaló que quienes pretender cancelar el paro «tienen la intención de que el pueblo confronte con la Policía».

“Quieren hacer confrontar al pueblo con la Policía, ojo, por eso tratan de prohibir las marchas, quieren violencia los amigos de la reforma, no se puede caer en trampas, el paro no es para la violencia, no es contra la Policía, no es para extender la enfermedad, es contra la reforma tributaria”, agregó.

Gustavo Petro pidió entender el paro no solo como una manifestación sino como el cese de actividades.

“El cese de actividades no expande la enfermedad, al contrario, la controla. No enfrenta a la policía, es pacífico, no violento. No abra su negocio, permita que sus empleados no trabajen, no saque su carro, su camión, su taxi. No vaya a trabajar, no compre gaseosa, no compre en grandes superficies comerciales”, pidió.

Lea también  Autorizan vacunación anticovid-19 en mayores de 6 años con Sinovac

El congresista insistió en que no se caiga en violencia y solicitó llevar las marchas con tranquilidad: “con alegría quiénes deciden salir a la manifestación tomen distancia unos de otros, lleven tapabocas, no permita que nadie incite a la violencia “.

La policía no es el enemigo, el enemigo del pueblo es la reforma. Solicito al presidente Duque en nombre de quienes me acompañan que son millones de personas en toda Colombia tenderle la mano a la sociedad, al diálogo, a la tranquilidad para salvar a la gente de la pandemia y retirar la reforma tributaria”, acotó.

De acuerdo con Petro, el mejor gesto de tranquilidad “es que el mismo Gobierno retire la reforma tributaria”.



Join the Conversation

Join the Conversation