Los $500 millones que se donaron a la campaña Petro no la aprobó la Asamblea General: exdirectivo de Fecode

La donación, realizada en mayo de 2022, ha generado controversia por posibles violaciones legales, falta de transparencia y descontento entre algunos afiliados de Fecode.


Ómar Arango Jiménez, exdirectivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), compartió detalles sorprendentes sobre la controvertida donación de $500 millones a la campaña de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de 2022.

Arango, quien formó parte de la Junta Directiva de Fecode en el momento de la donación, afirmó que la votación para aprobar la donación no fue unánime, a pesar de lo indicado en las actas públicas. Alegó que, aunque las actas mostraban que catorce ejecutivos de Fecode estaban a favor, él, como el ejecutivo número quince, no estuvo de acuerdo debido a diferencias políticas internas.

Lea también  Se accidentó helicóptero de la Policía en Antioquia: sus 4 ocupantes fallecieron

El exdirectivo también resaltó que la decisión de donar no se tomó en una Asamblea General Federal, como exigen los estatutos de Fecode, sino en el Comité Ejecutivo, que carecía de las facultades para aprobar una suma de ese tamaño. Estas revelaciones plantean dudas sobre si la donación contó con el respaldo total de los ejecutivos de Fecode.

La donación, realizada en mayo de 2022, ha generado controversia por posibles violaciones legales, falta de transparencia y descontento entre algunos afiliados de Fecode. Arango denunció que se enteró de la donación meses después de la decisión, cuestionando la transparencia del proceso y sus implicaciones éticas.

Lea también  Presidente Petro elogió la captura del coordinador del CTI de Buenaventura