Desarrollan una vacuna de polvo que previene el COVID-19 en animales

Para los autores, esta vacuna inhalada es una "prometedora" vía para prevenir el COVID-19 porque se dirige directamente a las células pulmonares, induciendo una respuesta inmunitaria más robusta que las vacunas anteriores.
8 meses atrás

Científicos chinos han presentado una innovadora vacuna contra el COVID-19 que se inhala en forma de polvo seco, generando una sólida respuesta inmune en ratones, hámsters y primates no humanos. Publicado en la revista Nature, el estudio detalla la vacuna desarrollada por el equipo de Guanghui Ma de la Academia China de Ciencias de Beijing.

A diferencia de las vacunas tradicionales, esta variante en aerosol de polvo seco se administra en una sola dosis y confiere inmunidad en las mucosas, llegando a los pulmones de manera efectiva. La vacuna encapsula una proteína bacteriana modificada que presenta el antígeno del dominio de unión al receptor del SARS-CoV-2, utilizando microcápsulas para depositarse en las profundidades de los pulmones.

Puedes leer:  Proponen licencia remunerada de tres días por pérdida de mascota

Este enfoque podría superar las limitaciones de las vacunas líquidas al inmunizar los tejidos de las vías respiratorias, donde el virus ingresa al organismo.

Además, la liberación sostenida del antígeno y la eficacia probada contra diversas cepas, incluida la variante Omicron, sugiere un potencial prometedor para combatir la pandemia de manera más eficiente.