Lluvia de críticas a Susana Boreal por no conocer los procedimientos del Congreso

No es la primera vez que a Boreal le sucede un hecho de este tipo, en un cuestionario dijo que Colombia tenía 38 departamentos.


El hecho ocurrió en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, cuando la congresista quería firmar una proposición que había presentado previamente el representante Daniel Carvalho.

“Quisiera adherir y firmar una de las proposiciones del representante Daniel Carvalho, por favor”, dijo la congresista con voz tímida. Y luego reconoció: “No sé cómo es el procedimiento”, afirmó.

La mesa directiva le preguntaba cuál era su propósito, a lo que la congresista contestó: “No, qué pena. No sé cómo es el procedimiento para firmar una de esas proposiciones de Carvalho”, aseguró.

Lea también  Gustavo Petro asegura que no asistió al reconocimiento de tropas por un "profundo dolor de estómago"

Sin embargo, todo siguió porque la parlamentaria del Pacto no solo no sabía cómo firmar la proposición, sino que tampoco tenía claro qué era lo que quería firmar porque cuando le preguntaron qué era lo que quería apoyar, comentó con voz dudosa:

“Donde se cita al gobernador, al alcalde, lo que tiene que ver con el metro de Medellín, por favor”, comentó Gómez.

No es la primera vez que le sucede un hecho en el que desconoce cómo funciona el Congreso. Por eso, tuvo que salir a excusarse, aunque dijo que no se arrepiente.

“No me da miedo decir que no sé algo y pedir ayuda. Ya bájenle, pues, que de ahí nadie sabía cómo se hacía, pero yo soy la única que se atreve a mostrarse humana. P.D. En esa comisión alguien citó a debate de control político a una ministra que no está posesionada, pero ajá”, aseguró.

“Ja, ja, ja o sea, les pregunté a todos los que estaban ahí y nadie sabía cómo hacer eso. Les cuento un chisme, allá casi nadie tiene idea de nada, pero todos se hacen los eruditos. Yo prefiero ser sincera y trabajar, como siempre lo he hecho. Besitos”, dijo.

No es la primera vez que a Boreal le sucede un hecho de este tipo, en un cuestionario le preguntaron cuántos departamentos tiene el país, a lo que respondió 38.

Cuando le preguntaron cómo se hace una reforma a la Constitución, tampoco supo, a pesar de que se trata de una de las tareas básicas que va a desempeñar en el Congreso. Tampoco supo responder a cuántas legislaturas hay en un periodo de un congresista y no supo qué era una moción de censura y a quiénes se puede censurar. “Ay, Dios mío, hay muchas cosas que necesito aprender, definitivamente”, dijo.

Lea también  “Contratos de prestación de servicios, desaparecerán”: Ministra de Trabajo

 



Join the Conversation

Join the Conversation