Llegaron a Colombia más de medio millón de vacunas de Pfizer

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 8’077.084 vacunas recibidas a la fecha.


Colombia recibió este jueves 549.900 vacunas de la farmacéutica Pfizer, para seguir adelante con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 8’077.084 vacunas, cifra importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Las vacunas que arribaron este jueves al Aeropuerto Internacional El Dorado hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer, en las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

Los biológicos llegaron a la 1:40 de la tarde en el vuelo GB2245, de la compañía DHL, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Lea también  Piden investigar con celeridad caso de menor que habría sido abusada por miembros del Esmad

El martes pasado llegaron a Colombia 1’000.000 de vacunas CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, que también hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con esa farmacéutica, en las cuales se acordó la compra de 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas.



Join the Conversation

Join the Conversation