Licencia de conducción colombiana será válida en Argentina y Portugal

Actualmente, Colombia tiene de reconocimiento de licencias de conducción con España, Corea del Sur, Paraguay, Perú y Chile. 
2 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes anunció que llegó a un acuerdo con Argentina y Portugal para el reconocimiento de las licencias de conducción, por lo que actualmente se espera que los colombianos que habitan en dichos territorios, puedan validar su documento de conducción, y de la misma manera, los ciudadanos de estas nacionalidades que residen en Colombia lo puedan hacer.

Con el propósito de fortalecer las relaciones internacionales, promover la cooperación de las partes en materia de circulación y seguridad vial, así como continuar con la tarea de digitalización de trámites, Colombia firmó con Portugal y Argentina un acuerdo para el reconocimiento recíproco de licencias de conducción, lo que significa que los ciudadanos portugueses y argentinos podrán hacer la homologación del documento en Colombia, y de igual forma, los colombianos en Portugal y Argentina”, afirmó el jefe de la cartera.

Puedes leer:  "Es muy oportuno que Carlos Ramón González se retire de la dirección de inteligencia": Paloma Valencia

La licencia tendrá vigencia hasta la fecha aprobada por el Estado de origen y para las personas que sean turistas tendrá una vigencia máxima de 180 días.

El Ministerio de transporte señaló que el reconocimiento recíproco de la licencia no aplica en los siguientes casos:

  • 1. Cuando la licencia de conducción haya sida otorgada por reconocimiento o canje con un tercer Estado.
  • 2. Cuando el solicitante no haga parte de los países que están en el acuerdo.
  • 3. Cuando él documente de conducción haya perdido vigencia en el país de origen.

Actualmente, Colombia tiene de reconocimiento de licencias de conducción con España, Corea del Sur, Paraguay, Perú y Chile.

Puedes leer:  Ejército asegura que bombardeos nunca han estado prohibidos y que los combates son permanentes