Liberan a cinco integrantes de la Primera Línea

Petro recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fijó unas recomendaciones frente a lo ocurrido en la protesta social.


Nacional. El presidente Gustavo Petro informó que otros cinco integrantes de “La Primera Línea” fueron liberados con el fin de avanzar en los mecanismos de reparación.

La información la suministró en desarrollo de la tercera jornada de ‘Gobierno Escucha’, que se realizó este viernes en el municipio de Quinchía (Risaralda), desde allí, el Presidente invitó a las víctimas de Estado, en el marco de la protesta social del 2021, a establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.

El Jefe de Estado hizo referencia al tema al entablar un diálogo público con Sidssy Uribe, hermana de Lucas Villa, quien fue asesinado en mayo del 2021 en la ciudad de Pereira durante las jornadas del paro nacional.

Lea también  “Las ciudades capitales registran un incremento en cifras de los diferentes delito”: Asocapitales

“Hay que establecer una comunicación entre una asociación de víctimas y el Gobierno para fijar las condiciones de esa reparación de víctimas que produjo el Estado; es necesario que podamos sanar esa herida”, dijo el Mandatario.

Al respecto, el presidente Petro recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fijó unas recomendaciones frente a lo ocurrido en la protesta social.