Laura Sarabia instó al respeto por las instituciones y la dignidad presidencial  

La funcionaria hizo un llamado a evitar la desinformación y a no asumir roles que no corresponden.
2 semanas atrás

En el marco del congreso bancario organizado por Asobancaria, Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, se pronunció sobre la importancia de proteger y defender la democracia a través del respeto a las instituciones. En su intervención, Sarabia enfatizó que es inapropiado e irrespetuoso exponer o debatir acusaciones o episodios que deben ser resueltos exclusivamente por el Poder Judicial.

La funcionaria hizo un llamado a evitar la desinformación y a no asumir roles que no corresponden, ya que estas acciones debilitan la democracia. Sarabia destacó la necesidad de respetar la dignidad presidencial, así como al Congreso, al sector empresarial, al sector financiero y, sobre todo, al Poder Judicial, quien tiene el deber de cumplir con su función.

Puedes leer:  Seis policías resultaron heridos tras caer en un campo minado en Bolívar

Durante su discurso, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia subrayó la importancia de construir confianza a través del respeto mutuo. Advirtió que destruir es muy fácil, pero construir requiere altura y esfuerzo. Por ello, extendió una invitación a todos los presentes a trabajar en la construcción de un país mejor.

Las declaraciones de Laura Sarabia se dan en un contexto en el que el presidente Gustavo Petro ha sido objeto de diversas acusaciones y cuestionamientos. Sin embargo, la funcionaria fue enfática en señalar que estos temas deben ser abordados por las instancias judiciales correspondientes y no en escenarios públicos que puedan afectar la estabilidad democrática del país.

Puedes leer:  Incautaron más de dos toneladas de marihuana en el río Putumayo

Sarabia ha estado involucrada en tres escándalos desde que le robaron un maletín con dinero de su casa a comienzos de 2023. Desde entonces a Laura le tocó responder por la prueba del polígrafo practicada a su niñera Marelbys Meza, por las chuzadas a ella y a otra empleada, y por los señalamientos de su antiguo jefe, Armando Benedetti, sobre la financiación de la campaña presidencial de 2022.