Laura Sarabia aseguró que lo robado no supera los 7.000 dólares

“Es importante resaltar que no es cierto que se hayan hurtado una maleta llena de dinero”, aseguró.
1 año atrás

#Nacional. La funcionaria más cercana al presidente de la República, Laura Sarabia, desmintió versiones incorrectas que han circulado en relación con el supuesto robo del cual fue víctima.

Sarabia aclaró que la suma robada no supera los USD 7000, correspondientes a pagos de gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023, los cuales se le entregaron en dólares.

“Es importante resaltar que no es cierto que se hayan hurtado una maleta llena de dinero”, aseguró.

Sostuvo que: “La trazabilidad de los recursos y la política de viáticos no reembolsables están bajo la responsabilidad del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.

Puedes leer:  Líder del gremio anunció que el paro de taxistas sería indefinido

Por otro lado, cuestionó que la información sobre las cifras económicas y su declaración de renta fueron sacadas sin autorización y publicadas por el abogado Daniel Briceño. Según la declaración de renta de 2021, su valor total alcanzó los 14’412.000 pesos. Además, Sarabia ostenta un salario mensual de 21 millones de pesos. Durante el periodo de agosto a enero, que corresponde a la fecha del robo, se estima que habría acumulado aproximadamente 105 millones de pesos.

Las autoridades continúan investigando el hurto y se espera que se esclarezca lo ocurrido en torno a este incidente.