2 meses atrás

Laura Ojeda radicó tutela para apartar de la investigación a Mario Burgos, fiscal que investiga a Nicolás Petro

Esta acción legal fue interpuesta por Laura Ojeda, pareja de Nicolás, bajo el argumento de que se están violando sus derechos fundamentales al debido proceso.

La defensa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, ha presentado una nueva tutela ante la Corte Suprema de Justicia en un intento por sacar del caso al fiscal Mario Burgos, quien está a cargo de la investigación por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos relacionados con dineros recibidos para la campaña presidencial de su padre.

Esta acción legal fue interpuesta por Laura Ojeda, pareja de Nicolás, bajo el argumento de que se están violando sus derechos fundamentales al debido proceso.

La nueva tutela se suma a otras presentadas previamente por la defensa de Nicolás Petro, con la intención de dilatar el proceso judicial. En esta ocasión, se busca la salida del fiscal Mario Burgos, quien ha sido el principal investigador del caso.

Se argumenta que se están vulnerando los derechos de Ojeda, quien se presenta como víctima por el delito de violación de datos personales cometido por Day Vásquez, y se solicita la anulación de la decisión que respaldó la permanencia de Burgos en el caso.

El argumento central de la tutela se centra en presuntos vencimientos de términos y omisiones en la actuación del fiscal Burgos, así como en la supuesta parcialidad de la excoordinadora de Seguridad Territorial, Luisa Obando, quien rechazó las solicitudes previas de apartar a Burgos del caso.