Las 8 fórmulas vicepresidenciales de los candidatos ya están definidas

Estas figuras son de gran valor para las campañas de los candidatos porque podrían sumar o en el peor de los casos restar, las ayudas para impulsar sus alianzas.


#Política | La expectativa de la ciudadanía en Colombia ya terminó luego de que se definieran las ocho fórmulas vicepresidenciales de los candidatos que van a enfrentarse en la primera vuelta en la próxima jornada electoral del domingo 29 de mayo del presente año.

En este sentido, es importante mencionar que estas figuras son de gran valor para las campañas de los candidatos porque podrían sumar o en el peor de los casos restar, las ayudas para impulsar sus alianzas.

El listado de los candidatos y sus formulas queda conformado de la siguiente manera:

Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez, quien es médico de profesión y exalcalde de Neiva; Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo, ex ministro de Ambiente y gobernador de Chocó; Gustavo Petro y Francia Márquez, lideresa social y abogada; Rodolfo Hernández y Marelen Castillo Torres, ingeniera industrial y experta en educación; Íngrid Betancourt y José Luis Esparza, coronel retirado del Ejército.

Lea también  Piedad Córdoba fue retenida en Honduras por intentar dejar el país con 68.000 dólares no declarados

Así mismo, está en la lista John Milton Rodríguez y Sandra de las Lajas Torres, profesional en finanzas con trayectoria pública; Luis Pérez y Ceferino Mosquera, abogado de Buenaventura y Enrique Gómez y Carlos Cuartas, empresario con experiencia en la industria de la televisión, tecnología y petróleo.



Join the Conversation

Join the Conversation