“La vacuna que llega al país es segura y eficaz”: representante de OMS

Este domingo llegaron a Colombia 912.000 vacunas contra COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.


Redacción. La representante en Colombia de la OPS/OMS, Gina Tambini Gómez exaltó hoy, con la llegada de las 912.000 vacunas contra COVID-19 al país del laboratorio AstraZeneca, el trabajo conjunto que se está haciendo con el mecanismo COVAX para la adquisición del biológico y la seguridad de las mismas.

«La vacuna que llega al país es una vacuna segura, eficaz, es una vacuna de calidad que está siendo validada por la misma Organización Mundial de la Salud y autorizada por el INVIMA, tenga la certeza que cuando a ustedes les llegue la cita tienen que acudir y aplicársela, la que nos ofrezcan es la mejor vacuna que podemos tener contra la COVID 19″, señaló la representante.

Lea también  “Necesitamos crecer más en velocidad de vacunación”: Minsalud

Reiteró en que se debe seguir con las medidas de protección personal que tienen un impacto para reducir la transmisión también para estas nuevas variantes que están haciendo que se incremente la propagación del virus en las diferentes ciudades en Colombia.

De otra parte, destacó el hecho que la llegada de este nuevo lote de vacunas se da en el marco de la Semana de la vacunación de las Américas, que ya completa 19 años.



Join the Conversation

Join the Conversation