La reforma a la salud sigue en discusión: Comisión Séptima negó su archivo

Con 17 votos en contra y 4 a favor, la propuesta seguirá en discusión en la Comisión.


La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes votó en contra de la ponencia que pedía el archivo del proyecto de reforma a la salud presentado por el Gobierno Nacional. Con 17 votos en contra y 4 a favor, la propuesta seguirá en discusión en la Comisión.

La ponencia de archivo fue presentada por los partidos Centro Democrático y Cambio Radical, pero fue negada por la mayoría de los representantes. La coordinadora ponente, Martha Alfonso, celebró el resultado y afirmó que la ponencia positiva a la reforma a la salud salió «viva y con mucha esperanza».

A pesar de esto, la oposición continúa asegurando que no hay garantías para el debate y que el tiempo asignado para sus intervenciones es insuficiente. En la sesión se escucharon las voces a favor y en contra de la iniciativa, que aún tiene un largo camino por recorrer.

Lea también  Tres niños y dos policías heridos deja atentando terrorista con una motocicleta bomba en Jamundí

Faltan por discutir y votar dos ponencias más: la alternativa presentada por el Partido Liberal y la mayoritaria, que contiene en esencia la propuesta de reforma a la salud impulsada por el Gobierno Nacional.

La reforma a la salud sigue viva y en discusión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, lo que demuestra la importancia de este proyecto para el país. La población espera una pronta solución a los problemas que aquejan al sistema de salud colombiano.