“Pobreza en los territorios y los recursos en el Gobierno”: López al sugerir reforma del SGP

Según la mandataria, este es el punto de partida para una política de rescate social.


Redacción. Con el fin de disminuir los índices de pobreza y desempleo que se registran en varias regiones del país, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sugirió que el Sistema General de Participaciones debe ser actualizado.

Según la mandataria, este es el punto de partida para una política de rescate social, en la que los recursos sean direccionados de acuerdo con las necesidades de la población.

“Debemos proponer una política de rescate social, tenemos que sacar a nuestra gente de la pobreza y el desempleo, seguimos trabajando y en reactivación económica. Los recursos los tiene el Gobierno Nacional, pero la gente y las necesidades las tienen los gobiernos locales”, dijo.

Lea también  Más de $2,8 billones en ventas reporta comercio en lo que va del Día sin IVA

En este sentido la dirigente de los capitalinos sostuvo que el SGP no está actualizado, lo que quiere decir que no ha sido incluido el número de migrantes presentes en el país, además de que se desconoce la población colombiana real.

“El Sistema General de Participación no está actualizado, ni en población, ni con base presupuestal para atender los recursos, ni siquiera está actualizado con la población del último censo y tampoco está actualizado con la nueva población migrante que ha llegado a nuestro país”, señaló.

“Tenemos que redistribuir los recursos, no puede ser que la pobreza está en los territorios y los recursos en el Gobierno Nacional, necesitamos que los recursos vayan a donde está la pobreza, vayan a atender el hambre, vayan a atender la educación de los jóvenes, vayan a atender el empleo de todos, especialmente de las mujeres y jóvenes”, agregó.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 57 fallecidos y 2.262 nuevos casos

Finalmente, la alcaldesa puntualizó en una reforma al SGP, solicitando que se distribuya “por cabeza lo que se necesita para darle a cada uno lo básico, comida educación, salud y atención a la primera infancia”.



Join the Conversation

Join the Conversation