La mayor Nancy Pérez es la nueva directora de la cárcel La Modelo de Bogotá

Con más de 30 años de experiencia dentro del Inpec, la mayor Pérez cuenta con una sólida trayectoria en el sistema penitenciario colombiano.
1 mes atrás

Tras el asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, la mayor de prisiones del cuerpo de custodia y vigilancia, Nancy del Socorro Pérez, ha sido designada como la nueva directora de la cárcel La Modelo de Bogotá.

Con más de 30 años de experiencia dentro del Inpec, la mayor Pérez cuenta con una sólida trayectoria en el sistema penitenciario colombiano.

Previo a su nombramiento como directora de La Modelo, Pérez se desempeñó como directora de la cárcel de Mediana Seguridad en Acacías, Meta, y estuvo a cargo de la dirección Regional Central del Inpec en Bogotá. Además, es abogada con especialización en derechos humanos y competencias ciudadanas.

Puedes leer:  Gobierno anuncia proyecto de ley para corregir errores de la reforma pensional

La nueva directora asume su cargo en un momento crítico para la cárcel La Modelo y otros centros penitenciarios del país, donde se enfrentan desafíos de seguridad y orden público.

En medio de este contexto, La Modelo ha sido escenario de disturbios, como los registrados en la mañana del viernes 17 de mayo. Según reportes, los disturbios se produjeron en los patios cuatro y cinco, donde está recluido alias ‘Pedro Pluma’, investigado por amenazas de muerte al coronel retirado Elmer Fernández, quien fue asesinado el jueves en Bogotá.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.