La Corte Suprema tiene el derecho y el deber de elegir fiscal libremente: Petro

El presidente defendió el derecho de la ciudadanía a expresar su opinión y participar en manifestaciones
6 meses atrás

#Nación | En medio de las crecientes tensiones alrededor del proceso de elección del nuevo Fiscal General en Colombia, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a la prudencia y solicitó evitar un enfrentamiento entre la justicia y la ciudadanía.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su posición respecto a las manifestaciones y el papel de la Corte Suprema de Justicia.

“Solicitaría no producir un enfrentamiento entre justicia y ciudadanía. La Corte Suprema tiene el derecho y el deber de elegir fiscal libremente, y la ciudadanía tiene el derecho de manifestarse. Este es un país de derechos y libertades”, señaló Petro en su mensaje.

El presidente defendió el derecho de la ciudadanía a expresar su opinión y participar en manifestaciones, subrayando que la protesta no está dirigida contra la justicia en sí, sino contra lo que describió como “la mafia que se toma la justicia”.

Puedes leer:  "Nos acaban de incumplir la palabra en la Comisión Quinta": Senadora Esmeralda Hernández

“La protesta del pueblo no es contra la justicia sino contra la mafia que se toma la justicia. La mayoría de la ciudadanía colombiana está por un país de la decencia”, afirmó Petro en X.